TORRIJAS

Las humildes torrijas son el dulce más tradicional de la Semana Santa, . Admiten muchas variantes, pudiendo mojarse en leche, en vino, o en té, que es como yo las prefiero. El pan debe ser de miga compacta, como la telera, si tienes la suerte de vivir en Córdoba, si no, pues siempre se puede usar el pan que tenemos ahora en todos los supermercados, especial para  torrijas. Podemos rebozarlas al final con canela y azúcar, o rociarlas con miel clara, de las dos formas están ricas.


INGREDIENTES:
Una telera del día anterior, o una barra de pan de torrijas
Un palo de canela
4 huevos
Medio vaso de miel
Aceite de oliva

Primero debemos hacer unos 750 ml de té bien fuerte, aromatizado con un palo de canela, y dejarlo hasta que esté templado.
Cortamos el pan a rodajas de dos a tres centímetros de grosor y lo disponemos en una fuente, lo empapamos con el té y después lo pasamos por el huevo batido y lo freímos en abundante aceite, bien caliente, hasta que estén dorado. Vamos sacando las torrijas y las dejamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Calentamos la miel con un poco de agua, hasta que esté disuelta, y rociamos con ella las torrijas por ambos lados, hasta que queden bien empapadas.





2 comentarios:

Quizás también te guste...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...