PASTEL CREMOSO DE POLLO

Esta receta. llevaba siglos esperándome en la enciclopedia "La Cocina Paso a Paso", de Sarpe,
 y el resultado ha sido mejor aún de lo que esperaba. Además de ser una excelente forma de aprovechar los restos de pollo cocido o asado,  el original acabado de nueces crujientes y cáscara de limón, hacen de este pastel un plato delicioso y excepcional.



INGREDIENTES:
350gr de pollo cocido o asado
225gr de champiñones
125gr de pimientos verdes
Medio limón
275ml de caldo de pollo
150 ml de leche
Mantequilla
50 gr de harina
Sal y pimienta
25gr de nueces picadas

Revestir un molde plano desmontable con la masa quebrada y pinchar el fondo con un tenedor. Hornear a 200º hasta que empiece a dorarse.
Pelamos el limón, y cortamos la cáscara en tiras finas, las cocemos durante tres minutos en agua; escurrimos y reservamos.
Derretimos una cucharadita de mantequilla en una sartén y salteamos las nueces picadas. Reservar.
Cortamos los champiñones en láminas, y picamos fino el pimiento. Rehogamos todo con una cucharada de mantequilla derretida. Sacamos y reservamos.
En la misma sartén, añadimos otra cucharada de mantequilla, y doramos en ella la harina. Vertemos el caldo, la leche y el zumo de limón y cocemos despacio hasta que espese. Incorporamos el pollo picado y los champiñones, sazonamos con sal y pimienta, y más zumo de limón, si nos gusta.
Vertemos la mezcla en la tartaleta caliente y espolvoreamos por encima las nueces y las tiras de limón. Servimos templada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te guste...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...