MAGRO DE CERDO A LA CAMPERA

Así le llama Mariluz, una amiga de Cabra, a este delicioso guiso de carne, que podemos poner como plato principal, con unas patatas, pero que, al ser tan especiado, es excelente para servir en plato pequeño, como tapa, con vino o con cerveza.
Las cantidades de especias y de hierbas, son orientativas, podemos adaptarlas a nuestro gusto, y desde luego, no es necesario ponerlas todas. Lo que sí es importante es que el sabor resulte equilibrado, las especias de sabor más intenso, irán en menor cantidad.

INGREDIENTES: (Para cuatro personas)
1 kg de carne magra de cerdo
1 cebolla grande
5 ó 6 ajos
1 zanahoria
Un vasito de vino blanco
Especias al gusto: Pimienta, comino, clavo, azafrán en hebra, pimentón,
Hierbas al gusto: Hinojo, canela en rama, laurel, tomillo, romero, orégano, etc..
Aceite y sal

Limpiamos y troceamos la carne, ponemos aceite en una cacerola, y ponemos en crudo todos los ingredientes excepto el vino. Ponemos a fuego lento, tapado, y removemos de vez en cuando. Cuando se haya consumido todo el líquido, pinchamos la carne, si aún no está tierna, echamos el vino y continuamos cocinando hasta que esté tierna. Si por el contrario, pinchamos y vemos que ya está, le ponemos igualmente el vino, pero subimos el fuego al máximo para que se evapore rápido, y cuando vuelva a reducirse la salsa, ya está.
Podemos servirlo con patatas fritas o cocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te guste...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...