GACHAS DE MOSTO

Las gachas de mosto son un antiguo postre tradicional de algunas zonas de vinos. En concreto, esta receta viene de Montilla, y aunque lleva su tiempo, es muy fácil de preparar, y el resultado es un postre delicioso, original, y que sorprendentemente, dura en la nevera muchos días, pues aunque se endurecen, permanecen igual de ricas.

INGREDIENTES:
2 litros e zumo de uva
150 gr de harina
1 rama de canela
2 clavos
Canela en polvo

Para hacer el zumo, podemos estrujar a mano las uvas, o bien, triturarlas a baja velocidad para no romper las pepitas. Después, pasamos todo por un colador.
Ponemos al fuego el zumo y quitamos la espuma que vaya apareciendo. Debe hervir hasta que quede reducido a la mitad, entonces, lo reservamos hasta que se enfríe.
Diluímos bien la harina en el mosto, ya frío, hasta que no queden grumos, añadimos el palo de canela y los clavos, y lo ponemos al fuego. Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego lo suficiente para que no deje de hervir, pero que lo haga suavemente. No debemos dejar de remover hasta que haya espesado, entonces, lo vertemos en unos cuencos y decoramos con unas almendras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te guste...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...