PIPERRADA

Esta receta de la cocina vasca, es un perfecto plato de acompañamiento para carnes y pescados, y así, tal cual, o con un huevo cuajado, y un buen pan al lado, es sencillamente delicioso.

INGREDIENTES:
Una cebolla
Un tomate o dos
Dos pimientos verdes
Dos pimientos morrones
Cuatro o cinco pimientos del piquillo

Para asar los pimientos, ponemos el horno a 200º, y colocamos en la bandeja los pimientos limpios. Cuando lleven unos diez minutos, damos la vuelta a pimientos verdes y del piquillo, y diez minutos después, damos la vuelta a los morrones. Continuamos la cocción hasta que estén todos asados. En total, los pimientos verdes y los del piquillo, necesitarán unos veinte minutos, y los morrones, un total de cuarenta o cuarenta y cinco. Cuando todos los pimientos estén asados, los dejamos que se enfríen, y les quitamos la piel y las pepitas, con mucho cuidado.
Todo este proceso de asar los pimientos se puede hacer con antelación, y se guardan limpios y tapados hasta que los vayamos a utilizar.
En una sartén, rehogamos una cebolla picada, y cuando esté tierna, se añaden los pimientos cortados en trozos no demasiado pequeños, ponemos sal, continuamos rehogando unos minutos más, y añadimos el tomate cortado en dados. Cocinamos unos diez o quince minutos más, y listo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te guste...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...