Este delicioso plato de la cocina tradicional aragonesa, puede variar los ingredientes según la zona. Se suele tomar frío, por lo que es muy adecuado para llevar al campo, a la playa, etc.
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
2 Calabacines
2 Patatas
2 Pimientos
2 Tomates
2 Cebollas
Una lata de bonito en escabeche
Huevo (opcional)
Pelamos y cortamos las patatas y el calabacín como si fuese para tortilla. Picamos la cebolla y los pimientos en juliana, y los tomates en dados.
Como se debe freír por separado, podemos hacerlo en dos sartenes para acortar tiempo. En primer lugar, ponemos aceite en una sartén y echamos la cebolla y el pimiento, y en otra, las patatas, que se vayan haciendo despacio. Cuando la cebolla este un poco dorada, la sacamos y la reservamos en un colador sobre un plato. En el mismo aceite, ponemos el calabacín y lo dejamos rehogando despacio. Cuando las patatas y el calabacín estén hechos, los sacamos también al colador para que suelten algo de grasa y después, lo volvemos a unir todo en la sartén y le añadimos el tomate. Subimos el fuego y lo dejamos cocinarse unos diez o quince minutos. Una vez hecho, si lo deseamos podemos añadirle un huevo y le damos unas vueltas para que cuaje. Por último, le añadimos el bonito escurrido y lo dejamos reposar hasta que este tibio.
Este plato se puede tomar frío o caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario