TARTA DE MANZANA DE NORMANDÍA

Este bizcocho de manzana, está sacado del blog Webos Fritos, y no he cambiado nada, porque así, tal cual, es sencillamente perfecto. Es un pastel contundente, lleno de sabor, tierno y muy jugoso, de vistosa presencia y no presenta complicación alguna en su elaboración. 



INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
200 gr de harina
1 cucharadita de vainilla en polvo
5 gr de levadura en polvo
Una pizca de sal
150 gr de azúcar
2 huevos
60 gr de mantequilla derretida
60 gr de leche
3 manzanas
Para el baño:
80 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
1 huevo

Lo primero de todo, ponemos el horno a calentar a 160º y preparamos un molde de 20 ó 22 cm, untándolo con mantequilla y espolvoreándole un poco de harina.
Batimos bien todos los ingredientes del bizcocho, excepto las manzanas, hasta formar una masa homogénea. Cortamos dos manzanas en láminas y las añadimos a la masa. Vertemos en el molde. La manzana restante la cortamos en gajos y los colocamos sobre la superficie de forma ordenada.
Horneamos durante unos veinte minutos.
Mientras tanto, batimos los ingredientes del baño, abrimos el horno y vertemos la mezcla por encima, bien repartida por todo el pastel. Volvemos a meter al horno:
Continuamos la cocción otros 35 minutos más, aproximadamente, en total, siempre dependiendo del horno, el bizcocho se hará en una hora aproximadamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...