Esta tarta es un perfecto postre para una comida copiosa, ya que es ligera y nada empalagosa. Con estas cantidades, salen perfectamente unas catorce porciones.
En este caso, daré los ingredientes totales, para toda la tarta, y después, los de cada una de sus partes.
TOTAL DE INGREDIENTES:
2 huevos
7 limones
260gr de azúcar
60 gr de harina
Un pellizco de sal
250gr de leche
Un sobre de gelatina de limón
Una lata pequeña de leche condensada (390gr)
400gr de nata de montar
8 hojas de gelatina
120 gr de ginebra
200gr de tónica
1.- Bizcocho genovés:
2 huevos
60gr de azúcar
60gr de harina
Una pizca de sal
Hacemos el bizcocho en un molde desmontable de 28 cm de diámetro, siguiendo esta receta. Cuando esté, lo desmoldamos y lo colocamos en el plato en que vayamos a presentar la tarta, colocándole de nuevo el aro del molde.
2.- Almíbar:
60 gr de agua
50 gr de azúcar
15 gr de zumo de limón.
Hervimos todos los ingredientes juntos unos 3 minutos y reservamos.
3.- Mousse de limón:
400gr de nata de montar
250gr de leche
Un sobre de gelatina de limón
200 gr de zumo de limón
Uno bote pequeño de leche condensada (390gr)
Ponemos la mariposa en el vaso, volcamos la nata bien fría y montamos a velocidad 3 1/2 durante unos 40 ó 45 segundos más o menos. No es necesario dejarla totalmente firme. Pasamos la nata a un cuenco y reservamos en la nevera.
Sin lavar el vaso, vertemos la leche y programamos 5 minutos, 90º, velocidad 1. Añadimos la gelatina de limón y mezclamos 30 segundos a velocidad 3. A continuación añadimos 200gr de zumo de limón y la leche condensada y ponemos un minuto, a velocidad 3. Colocamos la mezcla en un bol y lo dejamos en un lugar fresco.
Pincelamos el bizcocho con el almíbar, ya tibio y dejamos que se empape bien.
Cuando la mezcla de limón esté fría, mezclamos cuidadosamente con la nata, y vertemos sobre el bizcocho. Guardamos en la nevera hasta que esté casi cuajado, lo que puede llevar al menos cuatro horas.
4.- Gelatina de gin tonic:
100 gr de agua
150gr de azúcar
8 hojas de gelatina
80gr de zumo de limón
120gr de ginebra
200gr de tónica
Ponemos las hojas de gelatina en agua, que se hidraten.
Entretanto, vertemos en el vaso 100gr de agua y 150gr de azúcar y programamos 3 minutos, 100º, velocidad 1, añadimos las hojas de gelatina, ya hidratadas y mezclamos 30 segundos a velocidad 2. Agregamos el zumo de limón, la ginebra y la tónica, mezclamos unos segundos y dejamos que se vaya entibiando.
Cuando la gelatina esté tibia, la echamos con cuidado sobre la mousse. Esto puede hacerse por tandas, primero, ponemos una capa fina de gelatina y metemos en el frigorífico para que se enfríe rápidamente, después añadimos casi todo el líquido restante, dejamos una pequeña cantidad para el final. Cortamos el limón que nos queda en rodajas muy finas y colocamos algunas de ellas sobre la gelatina ya solidificada, y vertemos por encima el resto que nos queda.
Debemos mantenerla en el frigorífico varias horas hasta que esté bien cuajada, mejor si es de un día para otro.
Me gustaría probarla
ResponderEliminar