EMPANADA DE SETAS

Esta empanada está hecha sólo con níscalos, pero se puede hacer con cualquier otro tipo de setas o con una mezcla de varias.


INGREDIENTES:
Masa de empanada hecha con 1/2 kg de harina
500 gr de setas
Una cebolla
2 ó 3 ajos
Cuatro lonchas finas de panceta
1/2 vasito de vino blanco
Aceite, sal y pimienta
Un huevo para pintar la empanada

En primer lugar, asamos ligeramente la panceta en un poco de aceite y reservamos. Rehogamos en el mismo aceite los ajos y la cebolla picados. Cuando se empiecen a dorar, añadimos las setas, sal y pimienta, y continuamos rehogando. Cuando se haya reducido el jugo de las setas añadimos el vino y lo dejamos hacerse hasta que se vuelva a reducir.Colocamos el sofrito sobre un colador, para recoger el aceite sobrante.
Hacemos la masa siguiendo esta receta, pero sustituyendo parte del aceite por el que resulte de escurrir el sofrito.
Dividimos la masa en dos partes y sobre la mesa enharinada, extendemos una de ellas con el rodillo hasta formar un círculo. Cubrimos la bandeja del horno con un papel de hornear y extendemos en él el círculo de masa. Cubrimos con el relleno y sobre éste, la panceta troceada, dejando unos dos centímetros libres hasta el borde. Extendemos igual la otra parte de la masa y la colocamos encima. Recortamos lo que sobre y sellamos todo el borde pellizcando la masa. Con los recortes podemos formar figuras con un cortapastas, para decorar, y las pegaremos sobre la empanada con huevo batido. Pincelamos con el huevo toda la empanada y hacemos un agujero en el centro para que no se infle.
Horneamos a 180º hasta que la superficie está dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te guste...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...