TARTA MUSICAL

Es esta una tarta especial, por estar totalmente elaborada por mi hija Marina, desde la elección de la receta, hasta las fotos, donde quiso que aparecieran sus partituras de violonchelo, y es de ahí de donde le viene el nombre. 
Es un jugoso bizcocho al que las almendras dan una textura muy particular. Una tarta pequeña,  delicada, perfecta para festejar en familia.

INGREDIENTES:
150gr de chocolate
125 gr de mantequilla
125gr de azúcar
125 gr de harina de almendras
4 huevos
Cobertura:
100gr de chocolate
100 ml de nata
50gr de mantequilla.
Para decorar:
200 ml de nata para montar
2 cucharadas de azúcar glass
Unas guindas en almíbar


Lo primero de todo, preparamos la cobertura. Para ello, ponemos a calentar la nata y troceamos el chocolate. Justo cuando vaya a empezar a hervir, lo apartamos del fuego, echamos dentro los trozos de chocolate y la mantequilla y lo dejamos reposar unos minutos. Removemos bien con unas varillas, incluso, si es necesario, lo volvemos a poner un poco al fuego para que se vuelva a calentar, seguimos batiendo hasta que quede suave y sin grumos. Reservamos, y cuando se enfríe, lo metemos en el frigorífico.
A continuación, montamos la nata con el azúcar glass hasta que esté firme, la colocamos en una manga pastelera con boquilla estrellada y reservamos en el frigorífico.
Calentamos el horno a 180º.
Ponemos el chocolate troceado y la mantequilla en un cuenco, y lo calentamos en el microondas unos minutos hasta que se derrita, sacándolo y removiendo de vez en cuando, para que no se queme.
Separamos las claras de las yemas y montamos las primeras a punto de nieve. Reservamos.
Batimos bien las yemas con el azúcar, añadimos el chocolate derretido y después las almendras. Por último, incorporamos las claras y mezclamos con una cuchara, para que no se bajen.
Untamos con mantequilla un molde de unos 20 ó 22 cm de diámetro y cubrimos el fondo con un papel de hornear.  Vertemos en él la masa y horneamos unos 40 ó 45 minutos, aproximadamente, hasta que al pinchar un cuchillo, éste salga limpio.
Mientras se enfría el bizcocho, debemos batir la cobertura de chocolate, que ya estará fría hasta que quede un poco montada y con ella cubrimos el bizcocho, ya frío y decoramos todo el borde con la nata montada y unas guindas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te guste...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...