SANFAINA

La sanfaina, cuyo nombre, en latín significa "sinfonía", es la versión catalana del pisto. Suele servir de acompañamiento de carnes y pescados, pero ya es deliciosa por sí sola, con un buen pan.



INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
Una berenjena
Un calabacín
Una cebolla
Dos tomates
Dos pimientos
Tomillo, laurel o romero (opcional)
Aceite y sal

Pelamos la cebolla,  y la cortamos a trozos como de un centímetro. El calabacín y la berenjena los podemos poner con piel o pelados, y también cortados a trozos de igual grosor. Limpiamos los pimientos y los picamos igualmente . Los tomates, los pelamos y los rallamos.
Ponemos aceite en una sartén honda y vamos friendo por separado las verduras, empezamos con la cebolla, cuando esté frita la sacamos y la colocamos sobre un colador y este sobre un plato, para que vaya escurriendo el aceite. A continuación, freímos los pimientos, y cuando estén, los colocamos también en el colador y el aceite que haya en el plato lo devolvemos a la sartén. Hacemos lo mismo con la berenjena y el calabacín. Cuando tengamos todas las verduras, las devolvemos juntas a la sartén, añadimos el tomate, un poco de sal y las hierbas que hayamos elegido y dejamos que se haga todo a fuego suave hasta que las verduras estén bien tiernas y el tomate, frito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te guste...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...