MAGRO CON TOMATE

Este es uno de esos platos agradecidos, se conserva perfectamente varios días, con todo su sabor, y puede ser un estupendo plato único, si lo acompañamos de patatas fritas, o de la pasta que más nos guste. También es muy apropiado para tapear, sacamos una ración pequeña, con pan y acompaña perfectamente un vino o una cerveza.
Si nos gusta, podemos completar el plato con unas habicholillas que incorporaremos al mismo tiempo que la carne, para que se hagan a la vez.
Puede hacerse con tomates bien maduros y triturados, o podemos usarlo de lata para mayor comodidad.


INGREDIENTES:
750 gr de carne de magro de cerdo
La misma cantidad de tomates pelados y triturados
Una cebolla
Un pimiento verde
Unos ajos
Un vasito de vino de Montilla Moriles
Aceite, pimienta, sal y orégano.



Lo primero es hacer un buen sofrito poniendo el aceite en una cacerola, con dos o tres ajos picados, la cebolla y el pimiento, también picados. Cuando empiecen a dorarse, añadimos la carne y seguimos rehogando a fuego moderado hasta que haya perdido el agua y la carne empiece a coger color. 
Machacamos en el mortero dos o tres ajos crudos junto a la pimienta, el orégano y un poco de sal. Lo diluimos todo con el vino y añadimos a la carne. Volcamos al mismo tiempo el tomate y lo dejamos cocer despacio hasta que la carne esté tierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...