LENTEJAS CON PLÁTANO

Este es un delicioso guiso de lentejas de toda la vida, con una pequeña variación, de hecho, podemos hacerlas como tengamos costumbre, pero sin ponerle chorizo ni morcilla. Le ponemos una cucharadita de curry en la cocción y al final unas rodajas de plátano frito. Es una forma de darle un puntito diferente a la comida de diario.



INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
400gr de lentejas
Un puerro
Un pimiento
Un tomate
5 ó 6 ajos
Una zanahoria
Una patata
Dos plátanos
Dos hojas de laurel
Una cucharadita de curry
Aceite, sal y pimienta

En primer lugar rehogamos ligeramente en el aceite el puerro y los ajos, ambos bien picados. Vamos añadiendo el pimiento, la zanahoria a rodajas y el tomate picado. Lo dejamos unos minutos y añadimos las lentejas, que cubriremos de agua. Condimentamos con la sal, la pimienta, el laurel y el curry. Por último, ponemos la patata cortada en trozos grandes.
Ponemos el fuego fuerte, pero cuando rompa a hervir, lo bajamos y lo dejamos cocinar hasta que las lentejas estén tiernas, sin dejar de vigilar el agua, que iremos añadiendo a medida que haga falta.
Cuando vayamos a servir, ponemos en una sartén un poco de aceite y colocamos los plátanos cortados a rodajas, los dejamos dorar un par de minutos por cada lado. Servimos las lentejas en sus platos y en el centro, ponemos varias rodajas de plátano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te guste...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...