PASTEL FRESCO DE QUESO Y FRUTA

El broche perfecto para una cena veraniega. Podemos hacerlo con antelación, y ponerle la fruta en el momento de servir, así tendremos en un momento un postre ligero, fresco y jugoso, que gustará a todo el mundo.
Es una receta del libro "Cocinar para ser feliz", de Carme Ruscalleda.


INGREDIENTES:
Frutas de temporada
125gr de azúcar
3 yemas de huevo
50ml de agua
50ml de zumo de limón
8 hojas de gelatina
250gr de queso fresco tipo Quark
500ml de nata montada con dos cucharadas de azúcar


Ponemos en remojo las hojas de gelatina, y mientras tanto, calentamos en un cazo el agua con el azúcar, el zumo de limón y las yemas, removiendo bien con unas varillas para formar una crema. Cuando empiece a hervir, añadimos la gelatina escurrida y seguimos mezclando hasta que se disuelva totalmente. Incorporamos el queso y mezclamos bien.
Montamos la nata con el azúcar y unimos a la mezcla anterior con mucho cuidado, mezclando con una cuchara, con movimientos envolventes.
Forramos un molde con film, que alisaremos todo lo posible para que no queden demasiadas arrugas, y lo guardamos en la nevera un mínimo de cuatro horas.
Hacemos una macedonia mezclando algunas frutas que nos gusten, y podemos añadirle un poco de miel, o algún licor, para que se mezcle con el jugo de la fruta. Acompañamos el pastel con la macedonia y algo del líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te guste...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...