PASTEL DE PESCADO

Podemos elaborar esta receta con cualquier pescado que nos guste, o añadir unas gambas, que cocinaremos unos minutos en el mismo caldo. El resultado es un excelente pastel, que podemos servir en raciones individuales, acompañado de su ensalada, o cortado en cuadrados, para pinchar en una mesa informal.



INGREDIENTES:
Una pescada de unos 500gr
4 rebanadas de pan de molde
Una cebolla
4 ajos
Unos 150gr de tomate frito
3 huevos
Sal, pimienta y un poco de eneldo
Mayonesa para decorar

En primer lugar, ponemos la pescada limpia en una cacerola, apenas cubierta de agua con un poco de sal, la tapamos y la cocinamos apenas diez minutos. Cuando esté, la dejamos enfriar, y la limpiamos bien de piel y espinas. Reservamos, por un lado la pescada desmigada, y por otro lado, el caldo colado.
Ponemos a remojar el pan con caldo de la cocción del pescado, si ha quedado poco caldo, añadimos leche, el pan debe quedar todo bien mojado.
Precalentamos el horno a 180º, colocando la bandeja llena hasta la mitad de agua hirviendo.
Picamos el ajo y la cebolla, y rehogamos. Cuando empiece a dorarse, añadimos la pescada, y la sazonamos con sal, pimienta y eneldo. Añadimos el tomate frito y el pan mojado y rehogamos unos minutos más. apartamos del fuego. Cuando esté tibio, le añadimos los huevos batidos.
Untamos un molde con mantequilla y vertemos en él la masa del pastel. Lo ponemos al horno al baño María, y horneamos unos 30 ó 40 minutos.
Desmoldamos el pastel cuando esté frío, y lo servimos cubierto con mayonesa y acompañado con ensalada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te guste...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...