BORRACHUELOS DE MÁLAGA

Estos pequeños borrachuelos son todo sabor. Se suelen rellenar con cabello de ángel, pero en este caso, los de la foto están rellenos con un puré de higos secos cocidos en un almíbar ligero.



INGREDIENTES: (Unos 30 borrachuelos)
250 gr de harina normal
250 gr de harina de fuerza
150 ml de aceite de oliva
50 ml de vino blanco
50 ml de vino dulce
50 ml de anís seco
1 cucharada de azúcar
50 ml de zumo de naranja
Ralladura de media naranja
1 cucharadita de matalaúva
Cabello de ángel para el relleno
Azúcar mezclada con canela molida
Aceite para freír

En primer lugar, freímos el aceite con la matalaúva y el ajonjolí, pero apenas unos minutos, que no se queme. Dejamos que se enfríe el aceite.
Ponemos todos los líquidos en un cuenco, el azúcar y la ralladura de naranja. mezclamos y vamos añadiendo la harina hasta que nos quede una masa que no se pegue en las manos. Puede que no necesitemos toda la harina, ya que es preferible que la masa quede más bien blanda. Dejamos reposar la masa.
Sobre una superficie algo enharinada, vamos formando bolas, que aplastaremos con el rodillo para formar círculos de masa. Ponemos una cucharada de cabello de ángel en el centro de cada círculo, y cerramos la masa como si fuesen empanadillas, aplastando los bordes con un tenedor.
Calentamos bien el aceite, y freímos los borrachuelos hasta que estén dorados. Los escurriremos primero sobre papel, y después, los pasamos por azúcar y canela antes de que se enfríen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te guste...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...