PERAS AL VINO

Aromáticas y elegantes, las peras al vino son un sencillo postre de toda la vida, no tienen ninguna complicación, se pueden hacer con antelación, se pueden servir frías o templadas, solas, así, tal cual, o con algún acompañamiento de sabor neutro o incluso algo ácido, como el yogurt.


INGREDIENTES:
4 peras conferencia
500 ml de vino tinto de buena calidad
4 ó 5 cucharadas de azúcar
Un palo de canela
Dos clavos y dos o tres estrellas de anís
Un trozo de cáscara de naranja

Pelamos las peras, dejándole el rabito. Si no se quedan de pie, les cortamos un poco en la base. Necesitamos una cacerola con la base justa para que quepan las peras de pie, que no sobre demasiado espacio. Ponemos a calentar el vino, con el resto de ingredientes. Cuando empiece a hervir, colocamos las peras, bajamos el fuego, y cocemos hasta que estén tiernas, lo que puede suponer unos veinte minutos aproximadamente. En éste tiempo, debemos estar un poco pendientes, y regar las peras de vez en cuando con el líquido.
Una vez hechas, sacamos las peras y dejamos reducir el vino hasta que quede algo espeso, pero que no llegue a caramelizar. Apartamos del fuego, colocamos de nuevo las peras, y lo dejamos enfriar hasta el momento de servir.
Se pueden servir frías o templadas, bien regadas con su propio almíbar. Podemos poner al lado algún acompañamiento, pero debe ser lo menos dulce posible, quizá yogurt griego sin azúcar, nata ácida, o nata montada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te guste...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...