TUMBET

Una auténtica delicia de la cocina mediterránea. Es un plato mallorquín y aunque los ingredientes son prácticamente los mismos que el pisto manchego, la elaboración es diferente y el resultado final, no tiene nada que ver.
Este plato sirve igual como principal o como acompañamiento, por lo que las cantidades dependerán del uso que vayamos a darle. De todas formas, es un plato que permite perfectamente aprovechar lo que nos sobre, ya que se puede tomar frío, o podemos añadirle unos huevos y hacer un revuelto o una tortilla, por lo tanto no importa demasiado si nos pasamos.



INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
Una berenjena grande
Dos patatas grandes
Dos pimientos verdes
Un pimiento morrón
Una cebolla grande
800 gr de tomates maduros
Tres o cuatro ajos
Harina para rebozar
Aceite y sal

Cortamos las patatas,  y la berenjena en rodajas de 0,5 cm, las salamos y dejamos reposar la berenjena. Cortamos los pimientos a trozos gruesos, igual que la cebolla y el tomate.
Ponemos abundante aceite en una sartén y vamos friendo por separado, primero las patatas, después los pimientos,  el verde y el rojo al mismo tiempo, todo con el aceite no demasiado caliente, para que queden confitados. A medida que sacamos las verduras, las escurrimos con la espumadera y las colocamos sobre un plato con papel absorbente. Lavamos las berenjenas, las enharinamos y las freímos subiendo un poco el fuego, escurrimos también.
Entretanto, ponemos un poco de aceite en otra sartén y rehogamos el ajo y la cebolla. Cuando se empiece a dorar, añadimos el tomate y un poco de sal y lo cocinamos suavemente chafándolo de vez en cuando con la cuchara de madera, hasta que pierda el agua.
Ya que tenemos hechos todos los ingredientes, los colocamos en una fuente, o mejor, en una cazuela de barro, por tandas, empezando con una capa fina de tomate, seguimos con las patatas, el pimiento, las berenjenas,  y terminamos con más tomate. Si hemos hecho mucha cantidad, continuamos haciendo capas por el mismo orden hasta acabarlo todo. Cubrimos la fuente con papel aluminio y horneamos unos veinte o treinta minutos.



2 comentarios:

Quizás también te guste...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...