COCA DE TRAMPÓ

Las cocas se elaboran en toda la zona de Cataluña, Valencia y Baleares, pero en concreto, la coca de "trampó" es la más popular de las que se hacen en Mallorca. Se elabora simplemente haciendo un picadillo a base de tomate, pimiento y cebolla, aceite, pimentón y sal, y nada más. Se extiende este picadillo sobre la masa, horneamos y listo. Un plato saludable, fresco y muy veraniego. Se puede tomar fría o caliente, está igual de rica, por lo que podemos dejarla hecha por la mañana y tomarla después con cuna cervecita, o bien hornearla en el último momento y servirla en caliente.


INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
Esta masa de coca lleva manteca de cerdo y yema, pero se puede prescindir de ambos ingredientes y hacer una masa de pizza, si nos resulta más sencillo, como la que se explica aquí.

Para la masa:
250 gr de harina de fuerza
Unos 100 ml de agua o de cerveza
Una yema
Un chorreón de aceite
Una cucharada de manteca de cerdo
Un sobre de levadura de panadería

Para el trampó:
Las cantidades que doy son aproximadas, ya que depende del tamaño de las piezas que escojamos. Lo importante es que la proporción sea equilibrada,  con más tomate que pimientos y cebolla.

Dos  tomates
Un pimiento verde
Medio pimiento rojo
Una cebolla
Aceite, sal y pimentón


Amasamos todos los ingredientes de la masa y hacemos una bola que dejaremos reposar una hora y media.
Entretanto, elaboramos el trampó, troceando todos los ingredientes, aunque la cebolla queda mejor en tiras finas y no en trozos. Aliñamos el trampó con el pimentón, aceite y sal al gusto.
Pasado el tiempo, extendemos la masa sobre la bandeja del horno, formando dos rectángulos o cubriendo la totalidad de la bandeja. Extendemos el trampó sobre toda la masa y horneamos a 180º unos 30 ó 40 minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te guste...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...