BACALAO AL AJOARRIERO

Esta es una receta tradicional por casi todo el norte de España, aunque es en Navarra en donde adquiere mayor popularidad. Se admiten variaciones, dependiendo tanto de la zona en que se cocine, como, sobre todo, del gusto del cocinero y de los comensales, pero lo que sí debe contener un buen ajoarriero es la cebolla, ajos, pimiento, y sobre todo, el tomate. Se le pueden añadir patatas para que cunda más.


INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
500 gr de bacalao en salazón
Una cebolla
Un pimiento verde
Medio pimiento morrón
4 ajos
2 guindillas
Aceite, sal y una cucharadita de pimentón
500 gr de patatas

Desalar el bacalao manteniéndolo en agua durante 48 horas, cambiándole el agua cuatro veces en este tiempo. Si los trozos tienen espinas, es preferible quitárselas con cuidado, y con ellas hacemos un poco de caldo.
En una cacerola, ponemos aceite y rehogamos el ajo, la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde, todo picado no demasiado fino. Cuando esté hecho, añadimos las patatas troceadas y las rehogamos un momento, añadiendo entonces el caldo colado, si tenemos, y agua hasta cubrir las patatas. Las dejamos cocinar suavemente durante unos 15 minutos y añadimos entonces los trozos de bacalao con la piel hacia abajo. Subimos el fuego y lo dejamos hacer unos cinco minutos agitando la cazuela suavemente hasta que esté terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te guste...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...