ESCALIVADA

La escalivada es un plato que consiste en unas cuantas verduras asadas al horno, mejor si éste es de leña. Es muy típico de Cataluña donde se acostumbra a servir sobre una tostada de pan y con unas anchoas encima. También puede tomarse sólo o como acompañamiento de carnes y de pescados.


INGREDIENTES:
Dos pimientos morrones
Una berenjena
Una cebolla
Un tomate
Media cabeza de ajos
Aceite y sal


Su elaboración es muy sencilla, colocamos todas las verduras enteras y lavadas en la bandeja del horno, lo ponemos a 200º, y cuando lleve unos 20 minutos, veremos que le salen algunas manchas negras por la parte de arriba, pues giramos todas las verduras para que se hagan por toas partes. Continuamos horneando hasta que estén hechas, que serán otros 20 minutos aproximadamente.
Cuando ya estén, las dejaremos enfriar y entonces las pelamos muy bien y quitamos las pipas a los pimientos con muchísimo cuidado, pues es muy desagradable encontrarlas en el plato. Cortamos las verduras en tiras con los dedos y las colocamos en una fuente añadiéndole parte del jugo que nos ha quedado en la bandeja, aceite y sal. Servir tibio o frío.

                          

                          


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te guste...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...