BACALAO GRATINADO CON MUSELINA DE GAMBAS


Este es un plato de delicado sabor y ligerísima textura. Una forma especial y diferente de preparar el bacalao. 
Se puede preparar la muselina con antelación para después montarlo y gratinarlo en un momento.


INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
Dos mitades de bacalao desalado de unos 300 gr cada una
Unos 300 gr de gambas
Un vasito de aceite de oliva
Un huevo, zumo de limón, sal y aceite de girasol

Ponemos el aceite de oliva en una sartén y freímos en él, a fuego suave las cáscaras de gambas para que cojan bien el sabor. Cuando ya esté, lo pasamos todo a un vasito con un colador y en el resto de aceite caliente que queda en la sartén, damos unas vueltas a las gambas peladas, sólo hasta que empiecen a blanquearse. El aceite colado, lo reservamos hasta que esté completamente frío.

Cortamos el bacalao en trozos grandes y lo hacemos con un poco de aceite, sólo un par de minutos por cada lado, y los pasamos a una fuente resistente al horno.
Hacemos una mayonesa poniendo en el vaso de la batidora el huevo, zumo de limón, sal y un poco de aceite de girasol. Comenzamos a batir añadiendo más aceite en un hilo. Cuando empiece a espesar, incorporamos el aceite de gambas que teníamos reservado y seguimos batiendo. Terminamos con más aceite de girasol, si es necesario, hasta que la salsa esté suficientemente espesa.
Sobre el bacalao repartimos las gambas y extendemos la mayonesa. Gratinamos unos minutos hasta que se dore la superficie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...