ENSALADA DE GARBANZOS

Esta ensalada, puede hacerse perfectamente con las sobras de un cocido. Usaríamos los garbanzos escurridos, si tiene algo de verduras, como habicholillas, las picamos también. En ese caso, en lugar de los filetes de pollo, usaremos la carne de pavo o gallina bien picada. Si lo hacemos así, no deberíamos olvidarnos de macerar los ingredientes con la vinagreta, ya que la carne de cocido, ya fría, resulta insípida por sí sola.
Yo he puesto cogollos, pero se hace igual con lechuga o escarola.



INGREDIENTES:
4 cogollos,
2 tomates medianos
1 cebolla mediana
Una pechuga de pollo
300 gr de garbanzos cocidos
Un puñado de alcaparras
3 Huevos duros
Aceite, sal, vinagre y mostaza

Asamos la pechuga de pollo y la troceamos. Cortamos la cebolla en aros y el tomate en dados. Colocamos todo esto en una ensaladera junto con los garbanzos y las alcaparras.
Hacemos la vinagreta: En un tarro, ponemos aceite, vinagre, sal y mostaza y agitamos bien para que quede completamente emulsionado. No pongo cantidades porque la ensalada hay quien la prefiere muy fuerte de vinagre, o de mostaza, con muchísimo aceite, en fín, lo mejor es que vayamos probando la vinagreta hasta que quede a nuestro gusto y la vertemos también en la ensaladera, mezclando todo para que quede bien impregnado.
Todo esto que acabo de explicar, podemos hacerlo un rato antes, si tenemos tiempo, para que vaya macerando y se mezclen bien los sabores. A la hora de servirla, lavaremos y cortaremos los cogollos, mezclándolos con el resto en el último momento, para que no se aflojen. Por último, picamos los huevos duros y el perejil,  y lo espolvoreamos por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te guste...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...