CANELA:


El canelo, cuando crece de forma espontánea, es un árbol, de la familia del laurel, de unos diez metros de altura, en las formas cultivadas se le mantiene bajo, y se le obliga, mediante la poda a producir continuamente nuevas ramas de hasta dos metros de longitud en dos años. Una vez cortadas las ramas, se levanta la corteza externa y se deja secar la parte restante. El secado conlleva un arrollamiento de la fina corteza obtenida. Estos "tubitos" se meten unos dentro de otros en grupos de diez y se cortan todos del mismo tamaño.
La canela ya se usaba en China hace 5.000 años, siendo la originaria de este país más picante que la de Ceilán, que es la más apreciada.
Se emplea en bastoncillos y también en polvo, para aromatizar dulces, cremas y natillas, chocolate a la taza, pasteles, arroz, sémola, mermeladas, pan de especias y compotas de frutas.
A menudo entra en la composición del ketchup y del curry. También se emplea para aromatizar vinos calientes, junto con el clavo y la corteza de limón.
RECETAS CON CANELA:
Resolí
Pollo al curry
Gachas
Riñones de Casa Guzmán
Rosco de membrillo
Tortitas de San José

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te guste...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...