TARTA DE QUESO JAPONESA

Esta, es una tarta de queso totalmente distinta al resto. Su textura es tan esponjosa, ligera y delicada, que se deshace en la boca, y tan suave que más parece una mousse que un bizcocho.


INGREDIENTES:
450 gr de queso crema. Puede ser Mascarpone, Filadelfia o mitad y mitad.
100 ml de leche
55 gr de mantequilla
6 huevos
180 gr de azúcar
60 gr de harina
20 gr de Maicena
Un sobrecito blanco de gaseosilla
Ralladura de un limón
Una pizca de sal

En un cazo, calentamos el queso, la leche, la mantequilla y el azúcar, removiendo con cuidado, hasta formar una crema, entonces, lo dejamos reposar un rato para que se enfríe un poco.
Separamos las claras de las yemas. Las claras, las montamos a punto de nieve junto con el contenido del sobrecito blanco de la gaseosa, reservamos.
 Echamos una a una las yemas a la crema de queso sin dejar de remover y le añadimos la ralladura de limón y por último la harina y la Maicena tamizadas.
Vertemos en esta masa las claras montadas y lo unimos todo con una cuchara, con movimientos envolventes para que no pierda el aire.
Engrasamos con mantequilla un molde y vertemos la masa en él.
Horneamos al baño María durante una hora a una temperatura moderada, unos 170º, que no coja mucho color. Una vez esté terminado, apagamos el horno y dejamos dentro el bizcocho con la puerta abierta, hasta que se enfríe. Desmoldamos cuando pasen varias horas, mejor de un día para otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te guste...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...