PALILLOS, PICOS, COLINES....







INGREDIENTES PARA UNOS VEINTE COLINES:

500 gr de harina
225 gr de agua
50 gr de vino blanco
50 gr de aceite de oliva
1 cucharada de miel
20 gr de levadura de panadería
Sal
Pimentón, orégano, ajo en polvo, semillas de sésamo.... (opcional)






En Thermomix:
Ponemos los líquidos y la miel en el vaso y programamos 5 minutos, 37º, velocidad 1.
Añadimos la levadura y le damos sólo unos segundos para que se mezcle bien.
Volcamos toda la harina, mezclamos primero unos segundos a velocidad 3 ó 4 y después programamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Cuando acabe, lo dejamos reposar una media hora.
Elaboración tradicional:
Ponemos toda la harina en un cuenco dejando un hoyo en el centro, donde verteremos el agua templada y la levadura. Mezclamos un poco con los dedos y lo dejamos reposar quince minutos. Pasado el tiempo, mezclamos con las manos toda la harina, el vino, el aceite, la miel y la sal, y amasamos bien hasta que la masa quede lisa y elástica. Formamos una bola y la cubrimos con un paño dejándola reposar media hora más.

Volcamos la masa en una superficie enharinada y la extendemos con  un rodillo formando un rectángulo de 1 cm de grosor. Lo tapamos con un paño para que repose otra media hora más o menos.
Si vamos a añadirle alguna especia, antes de extender la masa, la dividiremos en cuantas partes deseemos y añadiremos a cada parte un sabor diferente. Hecho esto, extenderemos la masa en rectángulos y lo dejamos reposar.
Encendemos el horno a 180º y entretanto, preparamos dos bandejas con papel de hornear.
Hacemos un corte en la masa por la mitad, a lo ancho y después, vamos cortando de arriba a abajo, haciendo tiras de unos 2 cm de ancho.
Cuando estén todas las tiras cortadas, las cogemos una a una con cuidado y las vamos pasando a la bandeja de horno, estirándolas y torciéndolas como formando un tirabuzón.
Horneamos unos quince minutos. Cuando veamos que por la parte de la bandeja se han dorado, podemos girarlas fácilmente, ya que no se pegan y ya estarán rígidas, de esta forma quedarán doradas por todas partes igual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...