HAMBURGUESAS EN SALSA

Este es uno de los platos más celebrados de mi madre. Es importante que el pan sea rallado con un rallador, para que quede un poco grueso, así las hamburguesas salen muy esponjosas.


INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
Hamburguesas:
1/kg de carne picada (puede ser de cerdo, o ternera y cerdo)
Un bollo de pan del día anterior
4 huevos
1/2 vasito de agua
Sal y pimienta
Aceite
Salsa:
4 ó 5 ajos
Dos cebollas medianas
Un pimiento verde
Un tomate o dos, bien maduros
Una zanahoria
Una hoja de laurel
Un puñado de perejil picado
Un vasito de vino de Montilla Moriles
Aceite, sal y pimienta



En primer lugar rallamos el pan con un rallador, para que quede más bien grueso.
Mezclamos bien todos los ingredientes de las hamburguesas en un cuenco, amasando con las manos, y lo dejamos reposar un rato. Procuremos ser generosos con la pimienta, que se note.
Ponemos en una sartén un dedo de aceite, y cuando esté bien caliente, vamos formando las tortitas y las freímos, hasta terminar toda la carne. Para que no se nos pegue la masa en las manos, simplemente nos las iremos mojando en agua.
Por otro lado, en una cacerola ponemos aceite y rehogamos despacio los ajos, la cebolla y el pimiento, todo bien picado. Ponemos también las zanahorias en rodajas y cuando empiece todo a dorarse, añadimos el tomate también picado y seguimos rehogando hasta que quede en el aceite.
Si lo deseamos, en este momento podemos sacar todo y lo pasamos por la batidora, aunque yo prefiero hacerlo en lento y queda casi deshecho, pero sin triturar. Ponemos las hamburguesas en la cacerola, añadimos el vino, sal, pimienta, laurel y perejil. Cubrimos con agua y lo dejamos cocerse unos veinte minutos, o hasta que la salsa esté más bien espesa y las hamburguesas queden bien tiernas.
Como todos los guisos de carne está más rico al día siguiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te guste...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...