CROQUETAS DE ESPINACAS

Estas croquetas ya son deliciosas así, tal cual, pero aún las podemos alegrar si les añadimos unos piñones con pasas o unas gambas peladas en el momento de incorporar la leche.


INGREDIENTES:
200 gr de espinacas cocidas y escurridas (pueden ser congeladas)
1 cebolla
2 ajos
Sal, pimienta y comino
100 gr de mantequilla
100 gr de harina
800 ml de leche
Un chorreón de aceite
Para formar las croquetas:
Harina
Huevo batido
Pan rallado
Aceite para freír

En una sartén ponemos la mantequilla y un chorreón de aceite, y rehogamos el ajo y la cebolla muy picados. Mientras, escurrimos bien las espinacas.
Cuando la cebolla y el ajo empiecen a dorarse, añadimos las espinacas y seguimos rehogando, sin dejar de remover. Debemos mantenerlo así un rato, hasta que no quede nada de jugo de las espinacas, es decir, que al fondo sólo se vea la grasa. Le ponemos sal, pimienta, un poco de comino molido y la harina, y seguimos rehogando un poco más. Ponemos a calentar la leche, y la añadimos a las espinacas poco a poco, mezclándolo todo bien, y lo dejamos que cueza a fuego suave hasta que la crema se separe de las paredes de la sartén. Vertemos la masa en una fuente plana y la dejamos enfriar por completo.
Vamos formando las croquetas tomando cucharadas de masa y las pasamos primero por harina, después por huevo y por último por pan rallado. Las freímos en abundante aceite bien caliente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te guste...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...