CROQUETAS DE BERENJENA


El sabor ligeramente picante de la berenjena combina perfectamente con el del pescado y el marisco en estas riquísimas croquetas.



INGREDIENTES:
Una berenjena
Media cebolla
Dos o tres ajos
Un poco de aceite
100 gr de mantequilla
100 gr de harina
Unos 800 ml de caldo de pescado con marisco. (Lo podemos hacer cociendo un rato la raspa y la cabeza de una pescada y unas pieles de gambas, por ejemplo)

En primer lugar, picamos menudo la cebolla y el ajo y los ponemos a rehogar en una sartén con un poco de aceite y la mantequilla. Cuando se empiecen a dorar, añadimos la berenjena también picada en dados muy pequeños y seguimos rehogando despacio hasta que la berenjena esté tierna, si es necesario, le ponemos un poco de agua y la dejamos hervir unos minutos para que se reblandezca y cuando se reduzca por completo el líquido, continuamos con la receta.
Añadimos la harina, la rehogamos un poco y por último vertemos el caldo y lo dejamos cocer despacio sin dejar de remover ya que con la harina, se pegará al fondo. Cuando haya espesado y la crema se separe de los lados de la sartén, ya está.
Dejamos enfriar bien la masa antes de liar las croquetas con pan rallado, huevo y pan rallado. Una vez hechas, las podemos congelar y las iremos usando sin necesidad de descongelarlas, se fríen en abundante aceite bien caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te guste...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...