BERENJENAS EN VINAGRE

Los encurtidos son un perfecto aperitivo, porque no llenan y abren el apetito. Se pueden tomar solos, con una cerveza, o acompañando cualquier comida, en el centro de la mesa. También podemos usarlos como ingredientes de ensaladas o de salsas y aliños para acompañar carnes o pescados.
En el caso de estas berenjenas, son difíciles de encontrar fuera de su temporada, por lo que conviene aprovechar el verano, en que las encontramos fácilmente en el mercado, para disfrutarlas y para hacernos de unos cuantos tarros en la despensa.



INGREDIENTES:
10 Berenjenas de rabo largo (aproximadamente)
5 ó 6 Ajos
Una cucharada de comino en grano
Una cucharadita de pimentón
Sal y vinagre
Una guindilla
Unos palos de hinojo
Un pimiento morrón

En primer lugar, limpiamos las berenjenas cortándoles los bordes de las hojas y los rabos, que podremos congelar y usar para otros guisos. Después, haremos un corte a las berenjenas sin llegar a dividirlas. Las colocamos en una olla y las cubrimos de agua con sal, a la que pondremos una guindilla y unos palos de hinojo. Mantendremos el hervor hasta que las berenjenas estén tiernas al pincharlas con un cuchillo.
Hacemos un majado con ajos, sal y comino, añadimos al final el pimentón.
A partir de aquí, podemos continuar de dos formas, según que nos guste más o menos picante:
Si nos gustan más suaves, colocaremos todas las berenjenas ya cocidas en un tarro junto a unos palos de hinojo y unos trozos de pimiento morrón, vertemos encima el majado y acabamos cubriéndolo todo con una mezcla de dos partes de agua y una de vinagre. Si vamos a hacerlo así, mejor dividir en dos las berenjenas, ya que tomarán mejor el sabor del aliño.
Si queremos que las berenjenas tengan un sabor más fuerte, pondremos un poco del majado dentro de cada berenjena, ponemos también un trozo de pimiento y lo sujetamos todo pinchando un palo de hinojo.
Colocamos así las berenjenas en un tarro cubriéndolas con una mezcla de dos partes de agua y una de vinagre.
Dejar reposar un par de días antes de comerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te guste...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...