PISTO


Es un plato tradicional en toda España, variando sus ingredientes según la zona, aunque no pueden faltar el pimiento y el tomate. Se le suele llamar pisto manchego por ser originario de la zona de La Mancha, donde se suele hacer con calabacín en lugar de berenjena, o ambas verduras a la vez, en este caso se le llama pisto con berenjenas.

Si bien hoy en día se puede elaborar en cualquier época del año, el pisto es un plato tradicionalmente veraniego, por ser sus ingredientes productos de esta temporada.
Es muy habitual servirlo como acompañamiento de los huevos fritos, o con unas tajadas de bacalao rebozado y frito. En mi casa, lo que no puede faltar al lado de un plato de pisto, es una barra de pan, o dos y un plato de pepinos con sal bien fresquitos.



INGREDIENTES: (Para 4 personas)
2 cebollas medianas
2 calabacines
2 berenjenas
2 pimientos verdes
2 ajos
1 kg de tomate triturado
Aceite de oliva y sal




Picamos todo, pero no muy pequeño, sobre todo la berenjena, yo la prefiero en dados más bien grandes y con cáscara.
Ponemos aceite en una cacerola y empezamos rehogando los ajos y la cebolla. Apenas esta última esté transparente, añadimos los pimientos, el calabacín y la berenjena. Rehogamos todo hasta que esté blandito. Volcamos entonces el tomate y dejamos hervir removiendo de vez en cuando. Estará listo cuando empiece a aparecer aceite por la superficie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te guste...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...