LOS RIÑONES DE CASA GUZMAN


En "Casa Guzmán", en Castro del Río, se preparaban los mejores riñones en salsa del mundo, y aunque yo sólo tenía cuatro años cuando íba con mis padres y mi hermano, es uno de esos sabores que no se olvidan jamás. Mi madre se llevó la receta cuando nos marchamos del pueblo y no ha dejado de hacerlos en todos estos años. Es una salsa deliciosa y se debe dejar un pelín picante, sin pasarse.

Ingredientes:
1 Kg de riñones de cerdo limpios.
2 ajos.
Medio bollo de pan (unos 40 gr), pero que sea de pan, pan, no de viena.
3 palos de canela
Vinagre.
Aceite, pimienta blanca y sal.

Cortamos los riñones a rodajas y los ponemos al vapor con agua y un chorreón de vinagre. Se dejan hervir unos 40 ó 50 minutos, o hasta que estén blancos. En ese tiempo, debemos removerlos de vez en cuando para que se hagan todos por igual. Cuando estén hechos, se les da un ligero enjuague bajo el chorro de agua fría.
En una cacerola, ponemos un fondo de aceite y los riñones, con sal, pimienta y la canela. Lo rehogamos a fuego suave unos veinte minutos.
Machacamos los ajos con sal y le añadimos el pan bien mojado, lo mezclamos bien y lo incorporamos a los riñones y lo dejamos hacer un rato suavemente, cuidando de que no se pegue. Una vez que la salsa esté trabada, el plato está listo.

2 comentarios:

  1. Me alegro bastante que nos deleite con esta receta, que seguramente pondré en practica cualquier día.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, gracias.
    No se quién creó esa receta pero le aseguro que merece la pena conservarla, es magnífica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...