TRONCO DE NAVIDAD

Este pastel tan resultón es mucho más fácil de hacer de lo que pueda parecernos, y si hay niños en casa, les va a encantar.

                                    

INGREDIDENTES:
Plancha de bizcocho:
8 yemas
100 gr de azúcar
4 claras de huevo
80 gr de harina
20 gr de Maicena

Para el relleno y cobertura:
200 gr de chocolate
200 ml de nata
100 gr de mantequilla sin sal
Fondant de varios colores



Antes de nada, calentamos el horno a 240º.
Batimos bien las yemas con el azúcar. Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a las yemas mezclando de abajo arriba. Por último, tamizar la harina y la Maicena sobre la masa y mezclar muy suavemente.
Poner papel sobre la bandeja de horno y verter la masa. Hornear de 5 a 8 minutos.

Volcamos la plancha de bizcocho sobre un paño ligeramente humedecido y espolvoreado de azúcar, y retiramos el papel de hornear. Enrollamos con el mismo paño sin presionar y lo mantenemos así hasta que se enfríe.




Calentamos la nata en un cazo y cuando empiece a hervir, apartamos del fuego y le añadimos el chocolate troceado  y la mantequilla. Dejamos reposar unos minutos y después, removemos con una cuchara hasta que quede una crema suave y sin grumos.Vertemos algo más de la mitad del chocolate en un cuenco y lo guardamos en el frigorífico hasta que esté frío, entonces podremos montarlo ligeramente, hasta que quede esponjoso.
 Extendemos la plancha de bizcocho y la cubrimos con el resto del chocolate. Volvemos a enrollar. Cortamos un trozo de forma transversal y lo pegamos a un lateral del tronco, usando para ello el mismo chocolate. En los dos bordes del tronco cortamos una lámina para que el corte visible sea limpio.
Si el resto del chocolate ha empezado a endurecerse, lo metemos unos segundos en el microondas hasta que tenga una consistencia suficiente para extenderlo sobre todo el tronco. Con un tenedor, dibujamos las estrías por toda la superficie.
Por último, haremos figuras con el fondant como se ve en las fotos, o de cualquier otro tipo que se nos ocurra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te guste...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...