TRONCO DE NAVIDAD II


Plancha de bizcocho de chocolate:
8 yemas de huevo
100 gr de azúcar
4 claras de huevo
80 gr de harina
20 gr de maicena
40 gr de cacao en polvo

En primer lugar, calentamos el horno a 240º, y cubrimos la bandeja con papel de cocina.
Batimos muy bien las yemas con la mitad del azúcar, y por otro lado, montamos las claras a punto de nieve, con el resto del azúcar. Mezclamos claras y yemas con mucho cuidado, con una cuchara, de abajo a arriba y cuando la mezcla esté totalmente homogénea, tamizamos sobre ella la harina con la maicena y el cacao, y mezclamos suavemente.
Volcamos la masa sobre la bandeja de horno y cocemos 8 minutos a altura media.
Una vez horneada, volcamos la plancha de bizcocho sobre un paño espolvoreado de azúcar, la cubrimos con un paño humedecido, la enrollamos con cuidado, y la dejamos enfriar.

Relleno:
1/2 l de nata para montar
100 gr de azúcar en polvo

Montamos la nata con el azúcar y la extendemos sobre la plancha de bizcocho, ya fría. La enrollamos, la cubrimos con papel film, y la reservamos en el frigorífico mientras preparamos la decoración.

Para decorar:
100 gr de chocolate
100 ml de nata
50 gr de mantequilla sin sal
Fondant de varios colores

Calentamos la nata en un cazo y cuando empiece a hervir, apartamos del fuego y le añadimos el chocolate troceado  y la mantequilla. Dejamos reposar unos minutos y después, removemos con una cuchara hasta que quede una crema suave y sin grumos. Lo dejamos enfriar, y lo batimos con unas varillas, hasta que quede ligeramente montado. 
Para terminar, cortamos un trozo del tronco de forma tansversal y lo pegamos en un lateral, con un poco de chocolate. Cubrimos todo el tronco con el chocolate, dibujamos unas estrías a todo lo largo, con un tenedor.
Con el fondant, elaboramos figuras como hojas, flores, estrellas, o cualquier otro motivo navideño para dar vida al pastel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te guste...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...