PASTILA

La pastila es un plato festivo, muy elaborado, un clásico de la cocina marroquí, que tradicionalmente se ha reservado para las ocasiones especiales. 


INGREDIENTES:
8 Hojas de pasta brick
800gr de muslos y contramuslos de pollo
4 huevos y dos yemas
2 cebollas
50 gr de azúcar en polvo
100gr de almendras
1/2 cucharada de agua de azahar
Dos cucharadas de perejil picado
Dos cucharadas de cilantro picado
Un palo de canela
1/2 cucharada de canela recién molida
1/2 cuchara de de jengibre molido
Unas hebras de azafrán
Una cucharada de miel
Pimienta negra recién molida
Aceite y sal


En una cacerola, ponemos el aceite de oliva hasta cubrir el fondo y la cebolla, muy bien picada. Rehogar.
Cuando la cebolla esté transparente, ponemos los trozos de pollo bien limpio y añadimos el agua de azahar, el perejil, el cilantro, el palo de canela, el jengibre, el azafrán, sal, pimienta y un vaso de agua. Tapamos la olla y cocinamos a fuego lento unos 45 minutos, dando la vuela a la carne a la mitad de la cocción.
Cuando el pollo este bien tierno, lo sacamos a un plato, retiramos también el palo de canela. Añadimos a la salsa la miel y los huevos batidos. Cocinamos despacio hasta que la salsa quede suficientemente espesa.
Quitar el hueso al pollo, así como la piel y toda la grasa. Trocear la carne y unirla a la salsa, mezclando suavemente, con cuidado, que no quede deshecha.
Aparte, ponemos un poco de aceite en una satén y freímos ligeramente las almendras. Las sacamos a un papel absorbente y las machacamos ligeramente en el mortero.
Preparar una bandeja de horno con papel de hornear y precalentamos el horno a 180º.
En un molde redondo colocamos, centrada, las dos primeras capas de pasta brick. El resto de capas, las vamos colocando ligeramente montadas. Extendemos encima toda la carne con su salsa, sobre ésta, las almendras. Espolvoreamos con dos cucharadas de azúcar y cerramos las capas de pasta una a una, pintándolas todas con yema de huevo para que queden bien unidas. Una vez cerrado el pastel, lo volcamos con cuidado sobre la bandeja de horno. Untamos la superficie con yema y horneamos unos 15 minutos.
Decorar con azúcar y canela en polvo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te guste...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...