FRITADA ARAGONESA

Este delicioso plato de la cocina tradicional aragonesa, puede variar los ingredientes según la zona. Se suele tomar frío, por lo que es muy adecuado para llevar al campo, a la playa, etc.


INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
2 Calabacines
2 Patatas
2 Pimientos
2 Tomates
2 Cebollas
Una lata de bonito en escabeche
Huevo (opcional)




Pelamos y cortamos las patatas y el calabacín como si fuese para tortilla. Picamos la cebolla y los pimientos en juliana, y los tomates en dados.
Como se debe freír por separado, podemos hacerlo en dos sartenes para acortar tiempo. En primer lugar, ponemos aceite en una sartén y echamos la cebolla y el pimiento, y en otra, las patatas, que se vayan haciendo despacio. Cuando la cebolla este un poco dorada, la sacamos y la reservamos en un colador sobre un plato. En el mismo aceite, ponemos el calabacín y lo dejamos rehogando despacio. Cuando las patatas y el calabacín estén hechos, los sacamos también al colador para que suelten algo de grasa y después, lo volvemos a unir todo en la sartén y le añadimos el tomate. Subimos el fuego y lo dejamos cocinarse unos diez o quince minutos. Una vez hecho, si lo deseamos podemos añadirle un huevo y le damos unas vueltas para que cuaje. Por último, le añadimos el bonito escurrido y lo dejamos reposar hasta que este tibio.
Este plato se puede tomar frío o caliente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te guste...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...