ALBORONÍA

Este es un plato de origen árabe, considerado precursor del pisto, y consiste en una fritada de hortalizas, que pueden variar según las zonas.
La alboronía se cocina por muchas zonas de Andalucía y de España, y puede incluir diversos ingredientes, como unos garbanzos, ya cocidos, patatas fritas en dados gruesos, o incluso trozos de membrillo.
El dulzor de la calabaza complementa perfectamente esta mezcla de sabores y convierte este sencillo plato en un estupendo acompañamiento para carnes o pescados a la plancha.
La cantidad de verduras debe ser equilibrada, aproximadamente el mismo peso de cada variedad.


INGREDIENTES:
Berenjenas
Tomates
Pimiento
Calabaza
Cebolla
Calabacín
Aceite, sal y pimentón


Pelamos la calabaza y la cebolla,  y las cortamos a trozos gruesos. El calabacín y la berenjena los podemos poner con piel o pelados, y también cortados a trozos gruesos. Limpiamos los pimientos y los picamos igualmente. . Los tomates, los pelamos y los picamos finos.
Ponemos aceite en una sartén honda y vamos friendo por separado las verduras, empezamos con la calabaza, cuando esté frita la sacamos y la colocamos sobre un colador y este sobre un plato, para que vaya escurriendo el aceite. A continuación, freímos la cebolla, y cuando esté, la colocamos también en el colador y el aceite que haya en el plato lo devolvemos a la sartén. Continuamos así con todas las verduras excepto el tomate. Cuando las tengamos todas, las devolvemos juntas a la sartén, añadimos el tomate y un poco de sal y pimentón y dejamos que se haga a fuego suave hasta que las verduras estén bien tiernas y el tomate esté frito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te guste...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...