GACHAS EN THERMOMIX


INGREDIENTES:
1 litro de agua
220gr de harina
1/4 litro de aceite
100 gr de azúcar
1 palo de canela
1 cucharada de matalauva
Un chorreón de anís seco
Un trozo de pan del día anterior
Sal

Ponemos en el vaso el aceite y lo hacemos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Dejamos enfriar un poco.
Añadimos el resto de ingredientes excepto la matalauva y la canela. Trituramos unos segundos a velocidad 5, hasta que todo esté bien mezclado, sin grumos. Incorporamos entonces la canela y la matalauva metida en un saquito de tela. Colocamos la mariposa y lo hacemos durante 20 minutos, 100º, a velocidad 1.
Mientras, hacemos los cuscurrones, friendo el pan cortado a dados gruesos hasta que esté bien dorado, y los repartimos en los platos.
Cuando las gachas estén terminadas, las vertemos con cuidado en los platos, sobre los cuscurrones y las espolvoreamos con canela molida. Dejamos entibiar antes de servirlas.




2 comentarios:

  1. Se puede sustituir el agua por leche?, muchisimas gracias por las recetas, la suegra de mi hermana era de Castro y cocinaba de maravilla y hacia entre otras cosas, las gachas, que tenian la textura de flan y cuando he visto su receta y las demás, me ha hecho muchisima ilusión.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que las gachas de leche llevan menos proporción de harina y de aceite por cada litro, pero como yo nunca las he hecho, no puedo decirte cual es la mejor receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Quizás también te guste...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...