GACHAS EN THERMOMIX


INGREDIENTES:
1 litro de agua
250gr de harina
1/4 litro de aceite
100 gr de azúcar
1 palo de canela
1 cucharada de matalauva
Un chorreón de anís seco
Un trozo de pan del día anterior
Sal

Ponemos en el vaso el aceite y lo hacemos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Dejamos enfriar un poco.
Añadimos el resto de ingredientes excepto la matalauva y la canela. Trituramos unos segundos a velocidad 5, hasta que todo esté bien mezclado, sin grumos. Incorporamos entonces la canela y la matalauva metida en un saquito de tela. Colocamos la mariposa y lo hacemos durante 20 minutos, 100º, a velocidad 1.
Mientras, hacemos los cuscurrones, friendo el pan cortado a dados gruesos hasta que esté bien dorado, y los repartimos en los platos.
Cuando las gachas estén terminadas, las vertemos con cuidado en los platos, sobre los cuscurrones y las espolvoreamos con canela molida. Dejamos entibiar antes de servirlas.




2 comentarios:

  1. Se puede sustituir el agua por leche?, muchisimas gracias por las recetas, la suegra de mi hermana era de Castro y cocinaba de maravilla y hacia entre otras cosas, las gachas, que tenian la textura de flan y cuando he visto su receta y las demás, me ha hecho muchisima ilusión.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que las gachas de leche llevan menos proporción de harina y de aceite por cada litro, pero como yo nunca las he hecho, no puedo decirte cual es la mejor receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...