PASTEL DE BERENJENA

Sólo es berenjena y queso, y poco más, sin embargo queda tan rico que se puede servir perfectamente como plato único, como si se tratara de una lasaña completa Es tan sabroso que no echaremos en falta la carne.



INGREDIENTES:
Dos  berenjenas medianas
20 lonchas de queso tierno
Un bote de tomate frito
Queso rallado
Huevo, pan rallado y aceite

En primer lugar cortaremos las berenjenas en rodajas finas y las ponemos un rato cubiertas de agua, y las escurrimos bien. Vamos pasando cada rodaja por pan rallado, huevo y otra vez pan rallado y las freímos en aceite bien caliente: Las reservamos escurriendo sobre papel absorbente.
En una fuente de horno honda, de una tamaño adecuado a la cantidad que vayamos a hacer, vamos colocando los ingredientes por capas: En primer lugar, untamos el fondo con tomate frito, sobre él rodajas de berenjena, tomate y queso, y de nuevo berenjena, tomate y queso, procurando apretar un poquito cada capa para que salga compacto y que el rebozado de las berenjenas absorba bien el tomate. Así hasta acabar las berenjenas. Al final, cubrimos todo con queso rallado y metemos en el horno a 200º unos veinte minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te guste...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...