BIZCOCHO DE YOGURT

Este es el bizcocho más conocido en todas las casas. Siempre sale rico y es muy fácil recordar las cantidades sin necesidad de tener la receta delante. Se puede aromatizar con limón, naranja, canela, vainilla, anís o cualquier cosa que se nos ocurra, podemos rellenarlo, cubrirlo y al ser tan jugoso, es perfectamente apto para tartas fondant.
El yogurt que usemos puede ser natural o de sabores, pero debemos tener en cuenta que combine bien su sabor con el que queramos dar al bizcocho.
También el aceite puede ser de girasol, lo que prácticamente no le aporta sabor, puede ser de oliva, que previamente habremos calentado con una cáscara de limón, o, si nos apetece el sabor intenso del aceite de oliva, pero no tenemos tiempo de freír el aceite y después enfriarlo, podemos poner medio vasito de aceite de girasol y medio de oliva crudo.



INGREDIENTES:
Tres huevos.
Un yogurt natural. Dejamos el vasito para usarlo de medida.
Una medida de aceite.
Dos medidas de azúcar.
Tres medidas de harina.
Un sobre de levadura
Ralladura de un limón (o el sabor que hayamos elegido)


En primer lugar, calentaremos el horno a 180º y engrasaremos el molde elegido con un poco del aceite que vayamos a ponerle al bizcocho. Si ponemos papel de hornear al fondo del molde, mejor.
Separamos las claras de las yemas y mezclamos estas últimas con el azúcar, el yogurt, el aceite, la harina y la levadura, por este orden. Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior utilizando una cuchara en lugar de las varillas.
Vertemos la masa en el molde, espolvoreamos por encima con azúcar y horneamos unos 45 minutos. Cuando lleve 35 minutos, podemos comprobar la cocción pinchándole un cuchillo y si sale limpio, ya está.

En Thermomix:
Podemos hacerlo mucho más rápido poniendo la mariposa en el vaso, los huevos y el azúcar, y lo ponemos tres minutos a velocidad 3 y 1/2. Añadimos el yogurt y el aceite y seguimos batiendo otro minuto a la misma velocidad. Por último, quitamos la mariposa, incorporamos la harina y la levadura y mezclamos unos segundos, sólo hasta que la mezcla se vea homogénea.
El resto de la receta es exactamente igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te guste...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...