TARTA DE PIÑA



Esta es la receta de la "Tarta de Mariposas" que tan popular es entre los blogs de cocina, en concreto yo la he sacado de Corazón de Almíbar, aunque la tarta creo que es de María Lunarillos. En lugar de las mariposas le he hecho una sencilla decoración con fruta en almíbar.

INGREDIENTES:
Un bizcocho genovés
350 gr de piña en su jugo
1 litro de nata para montar
2 cucharadas de leche en polvo
6 hojas de gelatina
150 gr de azúcar glass
Fruta en almíbar para decorar

En primer lugar pondremos en remojo la gelatina y trituramos bien la piña, dejando dos rodajas para la decoración.
Montamos la nata con el azúcar y la leche en polvo, hasta que quede bien dura.
En un cazuelo, ponemos a calentar un poco del jugo de la piña y cuando rompa a hervir, le añadimos las hojas de gelatina y lo apartamos del fuego, removiendo hasta que se disuelva totalmente. Le añadimos la piña triturada y por último, con mucho cuidado, la mitad de la nata montada.
Dividimos el bizcocho en tres discos y colocamos el primero en el plato donde vayamos a presentar la tarta
con el aro del molde desmontable. Mojamos el bizcocho con la tercera parte del jugo de la piña y vertemos encima la mitad de la mousse de piña. Colocamos el segundo bizcocho y hacemos lo mismo, y por último, colocamos el tercero y lo regamos con el resto del jugo de piña. Guardamos la tarta en la nevera unas horas para que vaya cogiendo cuerpo.
Por último, cubriremos la tarta con el resto de la nata montada y volveremos a dejar en la nevera, mejor de un día para otro. A la hora de servir, la decoraremos al gusto con la fruta en almíbar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...