CROQUETAS DE COCIDO

Las croquetas del cocido son un plato habitual en cualquier casa, y en cada casa encontraríamos una receta diferente. Estas son las mías, he tratado de fijar unas medidas para que siempre salgan bien, no dejándolas al azar.
Lo más importante es no tener prisa, darle a cada paso el tiempo necesario.


INGREDIENTES:
Un litro de caldo de cocido
100 gr de mantequilla
Dos cucharadas de aceite
Tres cucharadas colmadas de harina
Dos cucharadas rasas de pan rallado
Media cebolla mas bien pequeña
Un ajo
Un poco de perejil picado
250 gr de carne del cocido bien limpia y picada
Pimienta blanca y sal
Huevo y pan rallado para rebozar

Se pone a calentar en una sartén el aceite junto a la mantequilla y rehogaremos el ajo y la cebolla muy picados. Cuando empiecen a dorarse, añadimos la carne, damos una vueltas y le ponemos la harina y las dos cucharadas de pan rallado. Rehogamos un poco más y vertemos el caldo templado. Debemos remover bien para que quede la harina bien disuelta. Por último, sazonamos con sal, pimienta y un poco de perejil muy picado y dejaremos hervir muy suave y removiendo hasta que la masa se despegue de la pared de la sartén.
Una vez hecha, vertemos la mezcla en un plato grande y la dejamos enfriar varias horas.
A la hora de formar las croquetas, batiremos el huevo y lo verteremos con cuidado sobre la masa y con el tenedor, hacemos cortes en ésta para que el huevo se introduzca. Ponemos el pan rallado en otro plato y vamos tomando porciones de masa impregnadas de huevo y tal cual, las ponemos encima del pan rallado y formamos las croquetas.
Al freírlas, hay que hacerlo en abundante aceite bien caliente, para que no se abran.

Si se desea, se puede mezclar caldo con leche, y a la carne, le podemos añadir jamón muy picado, eso sí, respetando siempre las cantidades de la receta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te guste...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...