PASTEL DE CHOCOLATE Y LICOR

 Este pastel de chocolate, de sabor muy intenso, es un postre delicioso y está mucho más rico si se toma templado. Es una receta del libro "COCINAR PARA SER FELIZ", de Carme Ruscalleda, con alguna pequeña variación.

INGREDIENTES:
Pasta sucrée:
130 gr de harina.
50 gr de mantequilla.
50 gr de azúcar glass.
Un huevo.

Relleno de chocolate:
200 ml de nata líquida.
200 gr de chocolate.
30 ml de licor de almendras (en la receta original de usa anís seco)
Un huevo.
50 ml de leche
20 gr de mantequilla.

En primer lugar, elaboramos la pasta sucrée, para ello, mezclamos la harina con la mantequilla, frotamos entre las manos hasta que quede como migas finas. Añadir el azúcar y el huevo y amasar un poco, sólo hasta que todo quede unido. Formamos una bola y la envolvemos en plástico para guardarla en la nevera un mínimo de una hora, mejor de un día para otro.
Se coloca esta masa entre dos papeles de horno y la estiramos bien, que quede fina y la extendemos sobre un molde desmontable de 24 centímetros de diámetro. Pinchamos con un tenedor y la cocemos a 180º unos 15 minutos.
Mientras, hacemos el relleno: En primer lugar, troceamos o rallamos el chocolate y reservamos. En un cazo ponemos a calentar la nata y cuando empiece a hervir la vertemos sobre el chocolate y removemos bien con unas varillas. Cuando esté bien disuelto, añadimos el anís, la mantequilla, el huevo y la leche. Mezclar muy bien hasta que quede una crema suave.
Ponemos este relleno sobre la pasta sucrée y horneamos 30 minutos a 150º.
Se sirve templada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te guste...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...