BOLLOS DE AZÚCAR

BOLLOS DE AZÚCAR:

Esta receta está sacada del libro "El Gran Libro de la Repostería", de Everest. Son riquísimos y la presentación es estupenda y se presta a múltiples versiones. Hay que tener en cuenta que está mucho mejor si se comen recién hechos, incluso un poco templados; esto complica un poco las cosas a la hora de planificar los tiempos de fermentación, pero merece la pena el esfuerzo.


INGREDIENTES:
Masa:
500 gr de harina de fuerza
30 gr de levadura prensada
50 gr de azúcar
1/4 litro de leche templada
40 gr de mantequilla derretida
2 huevos
1 cucharada de sal
ralladura de 1/2 limón

Relleno:
6 cucharadas de mantequilla derretida
8 cucharadas de azúcar moreno
75 gr de pasas

Por encima:
150gr de mantequilla
2 cucharadas de azúcar



Tamizar la harina en una fuente, hacer un hoyo en el centro, poner en él la leche y la levadura desmenuzada. Espolvorear sobre la leche un poco de harina y dejar fermentar 15 minutos.
Añadir el resto de ingredientes de la masa, trabajar un poco y dejar fermentar otros 15 minutos.
Dividir la masa en trozos de unos 50 gr con los que haremos tiras de 20 cm de largo y unos 8 cm de ancho. Las pintamos con la mantequilla derretida, espolvoreamos encima el azúcar moreno y las pasas. Doblamos las tira a lo largo y las enrollamos suavemente. Se colocan los rollitos en un molde untado con mantequilla con la parte con más dobleces hacia abajo. Una vez colocados todos los bollitos (quedarán muy separados), tapamos el molde con un paño limpio y lo dejamos otros 15 minutos.
Calentamos el horno a 200º. Echamos sobre los bollos el resto de la mantequilla derretida y el azúcar y los horneamos unos 30 minutos, no dejar que se doren demasiado, porque se pueden quedar secos.



Con la misma masa, pero sin relleno. Simplemente se hacen bolas de unos 50 gr, se colocan en un molde alargado y se espolvorean con bastante azúcar y mantequilla derretida.


También podría hacerse un bonito roscón de Reyes.


O un simpático nido de pajaritos para los niños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te guste...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...