BIZCOCHO FRESA Y CHOCOLATE



Si hay un bizcocho preferido por los niños, ese es el de chocolate. Lo he hecho con cacao en polvo, y las medidas, las normales del bizcocho de yogurt, pero con leche en lugar de yogurt, y ha salido  esponjoso, pero un poco cremoso por el centro, o sea, perfecto. Como lo hice para mi hija Marina en el día de su santo, le puse la cobertura rosa y le sentaba estupendamente. Lo de las chuches era inevitable, teniendo en cuenta mis ayudantes.
Ingredientes:
4 huevos
1 vasito de leche (el tamaño aproximado de un yogurt).
1 vasito de aceite de girasol
2 vasitos de azúcar
3 vasitos de harina
1 sobre de levadura
1 vasito de cacao en polvo. Se puede usar Neskuik, Cola-cao, lo que haya.
Crema para cubrir:
200 ml de nata líquida
2 ó 3 cucharadas de azúcar glass
1/2 sobre de gelatina de fresa o de frambuesa.
100 gr de queso fresco de untar.

Ponemos a calentar el horno a 180º, sólo la parte de abajo.
En primer lugar, separamos las claras de las yemas, montamos las primeras a punto de nieve y reservamos.
Batir bien las yemas con el cacao, y sin dejar de mezclar, ir añadiendo el aceite, el azúcar, la harina y la levadura. Por último, soltamos el batidor de alambres y, con una cuchara, con movimientos envolventes, incorporamos las claras.
Untamos con aceite un molde redondo. A mí me gusta cubrirle el fondo con papel de hornear.
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante casi una hora. Cuando lleve unos cuarenta minutos, hay que vigilarlo y pincharlo para ver si está. Si lo notamos líquido por el centro, ponemos el horno arriba y abajo y así lo dejamos hasta que esté hecho.
Mientras se enfría el bizcocho, preparamos la crema: en primer lugar, batimos el queso con un tenedor hasta dejarlo blandito. Por otro  lado, montamos la nata y le añadimos poco a poco el azúcar glass y el polvo de gelatina, mezclando con cuidado. Le añadimos el queso y seguimos mezclando despacio, hasta dejar una crema homogénea, sin grumos. La guardamos en el frigorífico para que compacte.
Cuando el bizcocho esté completamente frío, lo decoramos con la crema rosa y unas chuches, unas virutas de chocolate, en fin como más nos guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te guste...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...