MENESTRA MONTERREY



Siempre es buen momento para disfrutar de una menestra y aprovechar así las excelentes verduras que tenemos en España. Se podrían hacer mil combinaciones diferentes, en este caso, es una menestra  muy sencilla de elaborar y no lleva salsa, por lo que resulta muy ligera y muy rica.
Saqué esta receta hace muchos años de un libro que he usado muy a menudo, "LA COCINA PASO A PASO", de Sarpe, pero yo le cambio el final. En la receta original, se sacan las verduras escurridas a una fuente, se doran los ajos y se rocían estos sobre las  verduras junto con el aceite. También está rica así, es otra opción aún más sencilla si cabe.

Ingredientes:
4 ó 5 pencas de acelgas
200 gr de guisantes
200 gr de judías verdes
2 puerros
2 ó 3 patatas medianas
150 ml de aceite de oliva
5 ó 6 ajos
sal

Quitamos las hebras a las acelgas y a las judías verdes, así como la capa externa y la parte verde a los puerros. Pelamos las patatas y lo lavamos bien todo. Cortamos las verduras en trozos de unos cuatro centímetros y las patatas en trozos grandes, y cocemos todas las verduras juntas, excepto los guisantes en agua con sal, a fuego suave, hasta que estén tiernas. En los últimos cinco minutos añadimos los guisantes, para que no se deshagan.
Cortamos los ajos en láminas y los doramos en el aceite. Sacamos las verduras del caldo con una espumadera y añadimos a los ajos. Le damos unas vueltas con cuidado, sin revolver demasiado, que no se rompan las verduras. Una vez que el caldo se ha embebido un poco, lo apartamos y lo servimos inmediatamente.
Si tenemos que hacer la menestra de un día para otro, es mejor cocer las verduras y después, las dejamos enfriarse en su caldo; en el último momento, freímos los ajos y rehogamos las verduras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te guste...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...