ACELGAS CON ALMENDRAS

De ingredientes sencillos, el resultado es un plato sabroso y suave, de buena presentación, perfecto para un primer plato en una comida formal. Las almendras lo hacen muy apropiado para la cena de Navidad.

                                                 La receta original es del libro La Cocina Paso a Paso, de Sarpe, de hecho, los ingredientes son los mismos, aunque en la elaboración he ido introduciendo algunos cambios para facilitarla.

Ingredientes:
1 y 1/2 kg de acelgas
20 almendras crudas
5 dientes de ajo
1 cucharada de harina
Unas 10 cucharadas de aceite
Sal
Una vez limpias las acelgas, separar las pencas de las hojas verdes, estas últimas picarlas y cocerlas ligeramente. Escurrirlas y rehogarlas con dos dientes de ajo picados. Reservar.
Por otra parte, quitar bien los hilos a las pencas, y cortarlas en trozos cuadrados. Hervirlas en agua con sal hasta que estén tiernas y reservar en su propio caldo.
Dorar en aceite muy suave los tres ajos restantes junto a las almendras. Sacarlas a un mortero y majarlas con sal hasta que queden hechas una pasta.
Poner un poco de aceite en una cazuela, echar las pencas escurridas, dorar unos minutos y añadirles la cucharada de harina, darle unas vueltas e incorporar el majado, cubrirlas con agua de haber cocido las pencas y darles un hervor a fuego suave hasta que se forme una salsa.
Poner las pencas en el centro de una fuente y rodearlas con las hojas verdes. Servir muy caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te guste...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...